La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros  materiales es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:


-Sumiduras
-Reventada de cadena o pulsera
-Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
-Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente,      perfumes, cremas y lacas
-Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa


Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.
Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.
El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.
La ampliación o reducción de los anillos en oro hasta una talla se hará sin cobro para el cliente; siempre y cuando el descuento del producto sea igual o inferior al 20%..
Garantía de relojes:
La garantía por defectos de fabricación  para los relojes depende de las políticas de garantía de cada marca, el cliente deberá exigir información sobre la garantía del producto al momento de comprar el articulo. No cubre daños originados por mal uso, tales como:


-Rayaduras o rotura del cristal por golpes
-Problemas de impermeabilidad originados por colocar el reloj en contacto con el agua
-En cuanto a las pilas de los relojes, JOYERIA RICHARDIN se encargara de el cambio de pilas por el periodo de un año luego de la compra del articulo.
-Pérdida de la corona o pulsadores por golpes o movimientos bruscos


La garantía para los relojes no cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, tales como:


-Desgaste del pulso
-Cambio de color del recubrimiento del pulso metálico
-Desgaste de la pila
-Deterioro del cristal


Los relojes automáticos funcionan con el movimiento de la muñeca, al dejar de usarlos la reserva de marcha dura de 24 a 36 horas; después de este tiempo dejan de funcionar, sin que esto sea un defecto de fábrica. Igualmente estos relojes no son de alta precisión por lo que puede suceder que diariamente el reloj se atrase o adelante entre 20 y 35 segundos, sin que esto sea un defecto de fábrica.
Tanto para relojes como para joyas el servicio técnico será prestado por JOYERIA RICHARDIN Si el cliente opta por llevarlo a otro centro de servicio se pierde la garantía.

Procedimiento para la reclamación de la garantía
Llevar la joya o reloj a cualquier punto de venta de JOYERIA RICHARDIN, con la factura y garantía (para el caso de los relojes). El punto de venta diligenciará el formato de reparación respectivo, el cual contiene toda la información del cliente, del daño del producto y del estado en que se recibe el mismo. Este documento debe ser firmado por el cliente en señal de aceptación de la información contenida en el mismo, sin la firma no se puede recibir el producto.
El producto es enviado al taller de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta para joyas en quince (15) días hábiles y para relojes en treinta (30) días hábiles. El tiempo señalado no incluye el requerido para el arreglo del producto.
Solo se realizarán cambios de mercancía en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir del día de la compra; siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, no se haya usado, se devuelva con el estuche y con la factura original.
Los productos que se hayan vendido con un descuento superior al 40% ó que correspondan a redención de puntos  de cualquier índole no tienen derecho a cambio.
Una vez efectuado un cambio no se podrá realizar otro cambio del mismo artículo cambiado.
No se efectuarán cambios de joyas que hayan sido modificadas (Cambio de talla o Marcaciones) a solicitud del cliente. De igual forma no habrá cambio para relojes cuyos pulsos hayan sido ajustados de talla a solicitud del cliente.
Para mayor información se puede comunicar a la línea de atención al cliente   o al correo electrónico: info@joyeriarichardin.com

ALERTA DE REPLICAS Y FALSIFICACIONES
Los productos de JOYERIA RICHARDIN están disponibles exclusivamente en www.joyeriarichardin.com y www.richardin.com y tiendas JOYERIA RICHARDIN a nivel nacional. Los compradores deben prestar especial atención de supuestos productos JOYERIA RICHARDIN vendidos a través de canales no autorizados. El cliente debe tener cuidado con las falsificaciones, desde su fundación , JOYERIA RICHARDIN  se esfuerza para garantizar altos estándares de calidad en todos sus productos.
En caso de que el cliente crea o pueda ser víctima de falsificación o imitación de nuestros productos, es necesario que ponga a nuestro conocimiento tal situación para acudir a las instancias judiciales que se requieran por uso indebido de marcas registradas.